Vladimir Cerrón insiste en cambio de Constitución de 1993
A+

POR ANTHONY REQUENA

El presidente del partido Perú Libre y líder fundador, Vladimir Cerrón, insistió en establecer una nueva Constitución mediante dos mecanismos que tienen por objetivo realizar en un eventual gobierno del candidato Pedro Castillo.

En ese sentido, sostuvo que plantean utilizar los artículos 31 y 32 de la Constitución Política actual, referidos a la participación ciudadana en asuntos públicos y consulta popular por referéndum, para plantear un cambio total de la carta magna. Al respecto, consideró que sólo necesitan del “10% de los electores, que son 2 millones 500 mil, para lograr este cambio”.
Asimismo, afirmó que en tres meses pueden lograr cubrir esa cantidad de firmas y aclaró que la vía del cierre del Congreso “es la última posibilidad”.

“La derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se debe tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum o tener una mayoría calificada y llevarla a dos legislaturas ordinarias. Pero esa no es nuestra vía”, dijo Cerrón a Best Cable.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.