Vladimir Cerrón llama a una marcha para este sábado y habla de «golpe fujimorista»

Movilización, denominada "Gran Marcha Nacional", se llevará a cabo en la Plaza San Martín.


Tras concluir el conteo de votos de la segunda vuelta por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que coloca como primero a Pedro Castillo; el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó para este sábado 19 de junio a una marcha nacional a fin de «hacer respetar la voluntad popular».

«Pueblo, los esperamos para hacer respetar la voluntad popular», escribió Cerrón este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Keiko Fujimori ante sus simpatizantes: «Falta lo más importante: la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE»

De acuerdo con el afiche difundido por el exgobernador de Junín, la movilización, denominada «Gran Marcha Nacional», se llevará a cabo en la Plaza San Martín desde las 3 de la tarde.

Asimismo, la convocatoria, según refiere la imagen que expresa su rechazo al «golpe fujimorista», está organizado por la Coordinadora por la Defensa del Voto, la Democracia y la Patria.

PUEDES VER: ONPE cierra el conteo de la segunda vuelta con diferencia de 44 mil votos

ONPE

En virtud al último reporte de la ONPE, Pedro Castillo se encuentra primero con un 50.125 % (8’835,579) de votos, mientras que Keiko Fujimori logró el 49.875 % (8’791,521). Este resultado sólo los separa por un margen de 44,058 votos de diferencia.

Cabe señalar que, al 100 % de actas contabilizadas y procesadas por el citado organismo electoral, aún no se ha definido un ganador de los comicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.