Vladimir Cerrón: «Pedro Castillo llegará a Lima para hacer respetar la voluntad popular»
Vladimir Cerrón
A+

Este lunes, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que Pedro Castillo arribará a Lima a fin de «hacer respetar la voluntad popular».

«A las 10 a.m. el maestro Pedro Castillo está arribando al aeropuerto Jorge Chávez para hacer respetar la voluntad popular. El pueblo irá a recibirlo», redactó en una publicación emitida en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER│ONPE al 91.42% de actas procesadas: Keiko Fujimori 50.22% y Pedro Castillo 49.78%

En otro momento, el exgobernador de Junín exhortó a sus simpatizantes que los votos rurales deben cuidarse, puesto que estos son los más favorables al candidato presidencial.

«Debemos cuidar los votos rurales como oro que definirán los resultados, los mismos que deben ser favorables a Castillo», escribió en dicha red social.

La agrupación de izquierda, tras el resultado de boca de urna de América TV/Ipsos Perú, extendió, además, un pronunciamiento en el que solicita garantías durante el conteo de actas.

«Consideramos que el conteo rápido de Ipsos es engañoso en nuestro perjuicio, como lo fue en la primera vuelta donde nos dio 2.5 puntos menos de los que realmente teníamos. Por ello, exigimos el escaneo y la revisión de todas las actas para transparentar y garantizar la verdadera voluntad popular del pueblo peruano en las elecciones», manifestó el partido.

PUEDES VER│Perú Libre: «Pedimos el escaneo de las actas para comprobar el conteo de votos»

En tanto, Castillo aseguró que emitirá sus declaraciones a las 11:00 a. m. sobre la coyuntura electoral en la que es partícipe.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.