Vladimir Cerrón responde a denuncia por el uso de canción «Cholo soy y no me compadezcas» en campaña de Pedro Castillo
A+

El fundador y secretario del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a la denuncia hecha por la familia del compositor Luis Abanto Morales, quienes advirtieron que tomarán las «medidas legales correspondientes» si el partido no deja de usar la canción «Cholo soy y no me compadezcas» en sus actividades proselitistas.

«Nunca lo ha usado, otra es que algunos simpatizantes lo hagan», escribió en respuesta a la publicación de la nota hecha por este medio.

PUEDES VER| Avanza País se rompe por postura de Hernando de Soto

EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Como se recuerda, los hijos de Abanto Morales compartieron un comunicado descartando que hayan autorizado el uso de la pieza registrada en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

«En ninguna circunstancia, miembros de mi familia hemos autorizado el uso de la letra o música de nuestro padre Don Luis Abanto Morales, el cual era amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio», escribieron.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Al fujimorismo ni indulto, ni perdón, ni olvido»

Asimismo, indicaron que de hacer caso omiso, irán por la vía legal. «De seguir usándose los derechos de propiedad privada, registrados correctamente en APDAYC, del cual nuestro padre antes y ahora su familia somos socios, nos veremos obligados a tomar las medidas legales pertinentes», añadieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.