Vladimir Cerrón sobre Asamblea Constituyente: «Es un compromiso irrenunciable del partido y del Gobierno»
A+

Este viernes, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó de «compromiso irrenunciable» la instalación de una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política.

«Es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano», expresó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Perú Libre quiere Asamblea Constituyente sí o sí

Asimismo, indicó que «las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños».

PUEDES VER | Dina Boluarte firmó edictos en plena campaña

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Cabe señalar que, este jueves en conferencia de prensa, el congresista electo Guillermo Bermejo (PL)  anunció que ya iniciaron con la recolección de 5 millones de firmas con miras a un referéndum en el cual buscarán cambiar totalmente la actual Carta Magna.

“Son dos mecanismos en paralelo, lo que se debata en el Congreso se debatirá, mientras tanto la recolección de firmas va. Nosotros como partido haremos el anuncio público, pero mientras tanto la presentación del planillón ha significado que decenas de compañeros y los que no lo son, hayan iniciado la recolección de firmas”, sostuvo entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.