Integrante de Perú Libre, Martina Portocarrero, confirmó que se realizará el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Chota
Plaza de Chota
A+

A pesar de la ‘descompensación respiratoria’ que sufrió este jueves el candidato presidencial, Pedro Castillo, la vocera de Perú Libre, Martina Portocarrero, confirmó que si llevará el debate pactado con su contrincante, Keiko Fujimori, este sábado 1 de mayo en la provincia de Chota (región Cajamarca).

«Como lo ha expresado nuestro candidato, el responsable de dar declaraciones es él. Si él [Pedro Castillo] ha señalado que sí va a haber debate, pues que el pueblo esté tranquilo. Sí va a haber debate porque las condiciones las ha dado él y la contrincante ha aceptado. Sí o sí habrá debate, eso lo confirmo para todo el Perú», expresó.

PUEDES VER| Perú Libre: «La población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial»

En otro momento, Portocarrero señaló que la contienda está confirmada, pese a que el representante de Cajamarca de esa organización, Víctor Cabrera, manifestara que la provincia de Chota no está en condiciones de generar el debate.

PUEDES VER| Luis Miguel Llanos: “La ideología es su pretexto para robar”

Además, cuestionó los continuos señalamientos de vínculos al terrorismo que le hacen a los miembros de su partido: «¿Cómo no nos va a ofender? ninguno de nosotros ha sido procesado por terrorismo. ¿Cómo van a decir eso de nuestra organización? Lo otro es que acusan de terrorista a nuestro candidato presidencial cuando lo único que ha hecho es tomar la bandera que el Perú esperaba».

Por último, reiteró que Perú Libre no buscará “quitar casas” o “perseguir por religión”. En ese sentido, acusó a los miembros de Fuerza Popular de realizar una campaña “antidemocrática” desde las redes sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.