Vocero de Perú Libre sobre debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori: «Las excusas vienen de Fuerza Popular»
A+

Uno de los voceros de Perú Libre, identificado como Auner Vásquez Cabrera, refirió que es Fuerza Popular (FP) el partido que pone «excusas» para entorpecer la realización del debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

«Quiero dejar en claro que nuestra provincia de Chota es democrática, aquí serán bienvenidos y lógicamente queremos un debate alturado; lo que pasa es que el vocero de Fuerza Popular (Hernando Guerra García) pone un montón de excusas. En la mañana precisó que los temas de debate no han sido consensuados cuando los temas fueron consensuados ayer con su vocero de Chota», expresó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre debate en Chota: «El señor Guerra García ha estado en la mañana y no le han querido entregar los temarios»

En esa línea, cuestionó que el vocero oficial y jefe del plan de gobierno de FP, Guerra García, pretenda «cambiar, dejando 2, 3 horas» la organización del evento. «Todas las autoridades nos hemos reunido. Incluso con el vocero que está declarando de forma tergiversada», añadió.

PUEDES VER| Hernando Guerra García: «Castillo propuso la sede, la hora y luego de eso no hemos sabido nada más»

Frente al aforo, sostuvo que por temas de seguridad van a entrar mil ronderos y 500 personas por cada partido. Ante la consulta sobre si no le parecía arriesgado contar con aquella cantidad de gente en medio de una pandemia, descartó que estén violando las reglas.

«No se trata de lo que me parezca a mí, no estamos violentando ningún tipo de reglas, no tiene sustento lo que dice el vocero de Fuerza Popular», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.