Vocero de Somos Perú: ningún exministro de Martín Vizcarra integrará lista al Congreso
A+

El vocero institucional de Somos Perú, José Jerí, informó que ningún exministro o viceministro de la gestión del vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, integrará la lista del partido al Congreso, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo dijo que estaba invitando a algunos exministros de su gestión para integrar la lista de candidatos, entre los cuales estaban algunos ligados al tema ambiental, infraestructura y seguridad ciudadana.

“Finalmente no participaron esas personas que en su momento se anunciaron como posibilidades, muy por el contrario, se ha formado una lista con muchos dirigentes sociales y del partido y militantes. No hay exministros o exviceministros”, dijo Jerí a la Agencia Andina.

PUEDES VER | Admiten inscripción de fórmula presidencial del PPC que lidera Alberto Beingolea

Según el vocero, se trata de una lista bastante completa y que, además, está incluyendo mucha gente joven y personalidades formados; es decir, “con experiencia y juventud”.

En otro momento, refirió que la gran cantidad de tachas presentadas en contra de Martín Vizcarra, que lidera la lista al Congreso por Lima, revela que existe temor de muchos sectores por la dupla formada con el candidato a la presidencia, Daniel Salaverry.

PUEDES VER | JEE admite plancha presidencial de APP que encabeza César Acuña

“Quieren romper la dupla ganadora formada entre Daniel y Martín, quieren atacar la fortaleza que tiene esa dupla. Tienen contacto con bases y militantes y quieren desestabilizar esa dupla, como la ven potente y da que hablar hay mucho temor en ciertos sectores para desinflar la llanta a esta postulación”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que están a la espera del pronunciamiento por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) respecto a las tachas presentadas en los últimos días, a fin de entrar en campaña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.