Wall Street Journal: Los ojos del mundo están puestos en el JNE
A+

El debate sobre el conteo de las actas de la segunda vuelta del 6 de junio con pedidos de nulidad ha llegado a las publicaciones más importantes del mundo, como el Wall Street Journal, donde la periodista Mary O’Grady, editora y miembro del consejo editorial de este diario neoyorquino, señala que no hay otra salida que “la máxima transparencia que solo puede garantizarse mediante una audiencia imparcial de ambas partes”, esto porque la libertad peruana está en juego.

La diferencia entre el total de votos de [Pedro] Castillo y su rival de centro derecha, Keiko Fujimori, es extremadamente estrecha. Si Castillo es declarado ganador, ha amenazado con usar su escasa mayoría como justificación para romper la constitución económicamente liberal del país y reemplazarla por algo más cercano a la de Venezuela. No es una exageración decir que él cree que el 50.1% de los votos da derecho al ganador a aplastar los derechos del otro 49.9%”, señala la también experta en tema de Hispanoamérica.

O’Grady considera que cualquier victoria debe ser de manera justa y basada en la confianza pública en las instituciones. “Las peticiones de acceso al sistema legal no solo son legítimas sino que aclararían los resultados”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.