Defensor del Pueblo respalda pedido de Fuerza Popular para exhibir padrón electoral
A+

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, apoyó el pedido de Fuerza Popular de exhibir el padrón electoral, con el fin de contrastar las presuntas irregularidades presentadas en la segunda vuelta presidencial. 

«Desde nuestro punto de vista es absolutamente saludable que se cuente con esta información», indicó en conversación con RPP.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: «Hay claras denuncias de irregularidades, de manipulación planificada por Perú Libre»

No obstante, señaló que el recurso de hábeas data, presentado por el partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori, no es la vía indicada ya que dicha garantía probablemente tome un año en ser vista y reiteró que el «artículo 197 establece que el padrón electoral es público».

En esa línea, explicó que cuando solicitaron «la máxima transparencia» en un comunicado, también se referían a ello. «Desde nuestro punto de vista, sobre este extremo, no puede haber debate y será el Jurado Nacional de Elecciones quien diga que (el padrón) sí es público pero no lo va a usar por tal razón», añadió.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: «Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no asistan a las marchas»

Asimismo, descartaron que haya un interés en beneficiar o perjudicar a uno de los candidatos presidenciales. «Lo que estamos poniendo es simplemente todos los elementos sobre la mesa que tendrá que utilizar el Jurado Nacional de Elecciones para resolver de manera bien motivada y robusta», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.