Yehude Simon arremete contra Verónika Mendoza: «Ella no solo se ha metido conmigo, se ha metido con todo el Partido Humanista»
A+

El exgobernador regional de Lambayeque,  Yehude Simon, descartó que el Partido Humanista -que es parte de la coalición de agrupaciones de Juntos por el Perú- apoye la candidatura presidencial de Verónika Mendoza.

“Nosotros como Partido Humanista Juntos por el Perú, vamos a apoyar a otra candidatura que tiene coincidencia con nosotros y no nos ha traicionado […] Hubo una reunión de nuestro partido de todas las bases y se acordó, por amplia mayoría, apoyar al profesor Pedro Castillo”, detalló en una entrevista a RPP.

PUEDES VER| WhatsApps comprometen más a Francisco Sagasti

Asimismo, criticó que Mendoza, quien fue “invitada a la casa”, solo haya incluido en su equipo a gente de su entorno y no a los militantes de la coalición.

“Ella no solo se ha metido conmigo, se ha metido con todo el Partido Humanista. Ellos han dejado de lado a nuestros compañeros, militantes por 29 años, porque han puesto gente de su entorno, amigos de Verónika, e incluso hay denuncias de Puno de que han cobrado cupos. Hay una investigación en Puno de que han dado plata a alguien para que sea candidato en esta elección”, manifestó.

En otro momento, el también expresidente del Congreso anunció que «recuperarán el partido» el cual fue «robado» por la actual aspirante al sillón presidencial.

“Que la gente sepa que nosotros no empezamos esto. Que la gente sepa que nosotros dimos el partido, hemos guardado silencio a pesar que nos han robado el partido y vamos a apelar por la recuperación del partido”, aseguró.

PUEDES VER| Luis Gonzales Posada: «Revoredo debería dar un paso al costado»

«ÉL NO ES PARTE DE JPP»

Como se recuerda, Mendoza aseguró que Simon había sido apartado del partido tras el testimonio que brindó Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, en el que implicaba al exgobernador de Lambayeque en el presunto cobro de coimas.

“Lo que he dicho ayer es lo que dijo institucionalmente Juntos por el Perú en octubre del 2019 cuando se conoció la denuncia que involucra al señor Simon con el tema de Odebrecht, en ese momento, se le apartó. En este momento él no es parte de Juntos por el Perú, la mejor prueba de ello son estos mensajes con los que me está atacando”, señaló en entrevista con Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.