Yohny Lescano: «Es absolutamente inviable el indulto al señor Fujimori»
A+

El candidato presidencial por Acción Popular, Yohny Lescano, descartó -de ser electo- otorgar el indulto humanitario al exjefe de Estado Alberto Fujimori. 

Esto tras las declaraciones de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aseguró que buscará liberar a su padre independiente de si llega o no a la presidencia.

“Nosotros nos mantenemos en lo que hemos dicho siempre. Es absolutamente inviable el indulto al señor Fujimori. Yo lo he dicho desde que era parlamentario y sigo en la misma línea. En primer lugar, hablamos de obstaculizaciones por delitos de lesa humanidad, lo que no procede. Ya ha habido pronunciamiento, inclusive de instancias internacionales. Es un tema que no debería estar siquiera en agenda porque ya está resuelto. Él debe cumplir la pena”, señaló en conversación con El Comercio.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

En esa línea, Lescano calificó de «impertinente» la declaración de Fujimori Higuchi. Además, aseveró que la lideresa de Fuerza Popular usa el tema de una eventual liberación a su padre con el fin de «aumentar en intención de voto».

“Totalmente impertinente. Simplemente, quiere llevar agua a su molino y piensa que con eso puede aumentar en intención de voto. Yo creo que está un poquito desesperada. Este no debe ser el tema que debe tratar el Perú. Poner el interés de una persona que vive bien, que goza bien, que está con buena salud, que asesora candidatos… Concluiría que es una falta de respeto al Perú”, dijo el candidato de la lampa.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia, se adoptaría una cuarentena focalizada

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.