Yonhy Lescano anuncia que solicitará préstamos al exterior para elevar el presupuesto Educación al 6% del PBI
Yonhy Lescano
A+

En el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que, de llegar a la presidencia, solicitará créditos internacionales para poder financiar la elevación del presupuesto de del sector educación al 6% del PBI.

Ante la pregunta del moderador Pedro Tenorio, que le consultaba de donde iba a recortar recursos para elevar el presupuesto al porcentaje que proponía, Lescano dijo que «tenemos 183 mil millones de soles de presupuesto de ahí tiene que salir los recursos para la educación, sin descuidar la salud, porque que tenemos que invertir en salud un porcentaje similar. De tal manera que de ahí salen los recursos, de los pocos ingresos capaz que da la tributación, pero también de los préstamos, pero en condiciones razonables, sin vender al Perú y sin establecer algunos créditos a 100 años como se ha hecho».

PUEDES VER| Asociación de AFP tras la decisión del Congreso de aprobar el retiro de 4 UIT: «Se pone en riesgo estabilidad del sistema privado de pensiones»

En ese sentido, el candidato acciopopulista, agregó que «en los primeros 100 días tenemos que reconstruir los 27 mil  colegios que están destruidos que no tienen agua, luz y desagüe, no tienen nada. Tenemos que equiparlos, y reivindicar al magisterio con capacitación, becas y diplomados  para que eduquen a los chicos».

PUEDES VER│Presidente del JNE sobre retiro de Vega: “Fue una decisión súbita pero que no ha interrumpido el desarrollo del debate»

Por otro lado, Rafael López Aliaga señalo que «soy docente universitario y promotor de colegios sin fines de lucro desde hace 30 años. El 28 de julio compraremos, sin corrupción, tablets equipada con internet educativo para cada escolar y estudiante, también erradicaremos la ideología de genero […]»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.