Yonhy Lescano: Apruebo la gestión del Gobierno de Francisco Sagasti frente a la pandemia

"Es difícil pedirle 100 % de eficiencia al Gobierno peruano porque eso sería un poco de soberbia", manifestó el candidato presidencial de Acción Popular.

El aspirante presidencial del partido Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró conforme con el desempeño del Gobierno del presidente Francisco Sagasti frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Yo apruebo (la gestión del Gobierno). Creo que es el momento de aprobar los esfuerzos que se están haciendo”, señaló este domingo en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Premier Bermúdez sobre llegada de vacunas de COVAX Facility: “No tenemos ni el lote ni la fecha probable”

Para sustentar su respuesta, Lescano dijo que la pandemia es un “fenómeno desconocido y todos los gobiernos del mundo tienen problemas para controlarlo”.

“Es difícil pedirle 100 % de eficiencia al Gobierno peruano porque eso sería un poco de soberbia. Yo creo que se están haciendo todos los esfuerzos para controlar la pandemia“, expresó el acciopopulista.

En cuanto a la labor del actual Parlamento, Yonhy Lescano sostuvo que la representación nacional ha aprobado “leyes importantes de justicia”, como la devolución de los fondos de la AFP y la ONP. “Se está haciendo justicia”, refirió.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Hemos hecho gestiones para que Covax Facility adelante una entrega de vacunas durante el primer trimestre de este año

No obstante, remarcó que el Congreso se equivocó al vacar al exmandatario Martín Vizcarra, pues “ocasionó tantos problemas al Perú”.

Asimismo, indicó estar a favor de que se impongan topes a las tasas de interés de las entidades financieras, a la vez que mencionó que se debería cambiar la Constitución de 1993, dado que, subrayó, el Estado tendría que tener una mayor actividad empresarial.

DATO

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Lescano ha escalado al tercer lugar de intención de voto con el 7.1 % de preferencias con miras a las elecciones generales de abril de este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.