Yonhy Lescano: Asociación ProMarina rechaza propuesta del candidato presidencial de retornar el Huáscar al Perú

Para la institución, se debe cumplir con la voluntad del almirante Miguel Grau cuando manifestó que “si el Huáscar no regresa victorioso al Callao, tampoco lo haría él”.

La Asociación Nacional ProMarina del Perú, institución cívico-patriótica de fomento marítimo, rechazó categóricamente el ofrecimiento del candidato a la Presidencia, Yonhy Lescano, de retornar el monitor Huáscar al Perú.

Por medio de un pronunciamiento, la asociación se refirió a “la institución, fundada por ilustres patriotas civiles y militares combatientes de la Guerra del Pacífico” y al VII Congreso Nacional celebrado en la ciudad de Talara de 1996.

PUEDES VER│Alejandro Cavero sobre su artículo contra Hernando de Soto: «Es evidente la desesperación de los asesores moraditos»

“Allí se acordó que se debe cumplir con la voluntad del almirante Miguel Grau cuando manifestó que ‘si el Huáscar no regresa victorioso al Callao, tampoco lo haría él’. Y consideramos que el lugar donde debe reposar el monitor es en el fondo de Punta Angamos”, indicaron.

Esta precisión ocurre debido a que el peruano del milenio murió en dicho lugar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.