Yonhy Lescano: «En el Perú no solo hubo corrupción en el Estado, sino también en el sector privado»
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

En el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de abril, Yonhy Lescano, aspirante presidencial por el partido político Acción Popular (AP), señaló que la corrupción en el Perú no solo fue en el Estado, sino también en las empresas privadas, en referencia al caso Lava Jato.

En conversación con Canal N, el candidato de AP indicó que en el país el sector privado no queda exento de los actos de corrupción, por lo que, según dijo, es necesario «extirparlo».

PUEDES VER| Hernando de Soto: “(Sagasti) Debe demostrar que no es títere de Vizcarra”

«En Perú, no solo hubo corrupción en el aparato del Estado, hubo corrupción en los privados, y mucha corrupción. El caso Lava Jato es un ejemplo. En ambos lados está viva la corrupción y hay que extirparla», manifestó Lescano.

El excongresista consideró que tiene su propia forma de hacer política, oponiéndose al «abuso y atropello» que hubo en el Parlamento.

Asimismo, tras recordar que, producto de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), se perdieron más 7 millones de trabajos, remarcó que, en un eventual gobierno suyo, generará 5 millones de empleos.

Para lograrlo, sostuvo que se necesitará de inversión pública, además de promover la inversión privada. Esta última, detalló, debe ser de forma respetuosa y sin generar perjuicios para el Estado.

PUEDES VER| José Luna Gálvez es ratificado como candidato al Congreso por decisión del JNE

Acerca de una posible regulación de tasas de interés en el sistema financiero, indicó que el Banco Central de Reserva del Perú debe cumplir el Artículo N. ° 84 de la Carta Magna. Agregó que, si se necesita competencia en ese sector, le daría las facultades al Banco de la Nación para permitir ello.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.