Yonhy Lescano: «Es urgente que el JNE proclame a quien ganó la segunda vuelta»
(Foto: Richard Barrueta / EXPRESO)
A+

Este martes, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a la segunda vuelta presidencial debatida entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

«Es urgente que el Jurado Nacional de Elecciones proclamen a quien ganó la segunda vuelta para que asuma el gobierno y atienda las necesidades y problemas del Perú», escribió vía Twitter.

PUEDES VER│Pedro Castillo no aplicará el ideario de Cerrón

Además, el exparlamentario señaló que si este pronunciamiento es «dilatado» puede terminar afectando gravemente la democracia.

«Dilatar el resultado final afecta la democracia y causa inestabilidad. Antes que todos los intereses de la patria», prosiguió.

PUEDES VER│Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

Como se recuerda, días antes Lescano pidió a ambos postulantes a Palacio de Gobierno aceptar los resultados democráticamente para no causar inestabilidad.

«Los candidatos deben facilitar a los órganos electorales resolver los asuntos pendiente sin presiones. Luego aceptar los resultados democráticamente para no causar más inestabilidad en nuestro país, honrando los compromisos asumidos en el pacto ético electoral», redactó el pasado 10 de junio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.