Yonhy Lescano: «Han empujado un candidato al que sí le podían ganar en segunda vuelta»
A+

Tras concluir la jornada electoral que, por el momento, tiene como resultado a Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la segunda vuelta, Yonhy Lescano arremetió diciendo que «este escenario fue construido por tres personas en un solo cuerpo».

En diálogo con Canal N, el referente de Acción Popular, al inicio, comentó que su candidatura tuvo una posición expectante. Sin embargo, consideró que luego de llegar al primer lugar en las intenciones de voto hubo una guerra sucia en su contra.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre eficacia de vacunas anticovid: «La OMS afirma que son necesarias y beneficiosas»

«Nosotros veíamos en la última encuesta que teníamos una posición expectante con cierta diferencia respecto al segundo lugar. Pero, al parecer, el efecto de la incesante guerra sucia ha dado otros resultados. Hemos sido víctimas, desde que llegamos al primer lugar, de difamaciones, mentiras, ataques en los debates por parte de candidatos que iban a difamarnos», cuestionó Lescano.

«Mientras otros avanzaban tranquilos, al candidato de Acción Popular le hacían un cargamontón con base en las mentiras. Todos los días salían difamaciones, y pagadas. El señor López Aliaga, unido al señor Santos, me atacaban en el debate del Jurado Nacional de Elecciones; eso ha sido una cuestión sin precedentes. Ha sido el factor de perjuicio que ha reducido la votación», agregó.

Inmediatamente, señaló que este escenario fue construido intencionalmente a fin de que en la segunda vuelta figuren la lideresa de Fuerza Popular y el postulante de izquierda de Perú Libre. Añadió que Castillo fue impulsado porque «hay posibilidad de vencerlo».

PUEDES VER│¿Qué tipo de empresas nacionalizará Pedro Castillo?

«Han empujado un candidato que hay posibilidad de vencerlo en segunda vuelta. Mira las redes de López Aliaga y verás que impulsaba al señor Castillo. Han querido construir este escenario para que entren Fujimori y Castillo», resaltó.

«Como son tres personas en un solo cuerpo: Hernando de Soto, López Aliaga y Keiko Fujimori, como van en la línea y están vinculados, han empujado un candidato al que sí podrían ganar. Miren las redes sociales nada más», culminó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.