Yonhy Lescano sobre segunda vuelta electoral: «No tenemos la obligación de votar por Pedro Castillo o Keiko Fujimori»
A+

Este lunes, el excandidato presidencial por el partido político Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó que los ciudadanos no están obligados a elegir entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en esta segunda vuelta electoral.

«Considero que, ante una situación en el que vemos dos candidatos que no nos garantizan un buen gobierno, nosotros no tenemos la obligación de votar por uno de ellos, porque estaríamos traicionando los principios del partido (Acción Popular), la ideología. No estaríamos actuando responsablemente porque tengo que votar por dos opciones buenas, pero no por dos opciones malas», expresó Lescano en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Congresista Luis Valdez sobre Pedro Castillo: “El JNE debe cumplir la ley”

Además, el acciopopulista señaló que el «voto de protesta» será un mensaje para ambos postulantes a Palacio de Gobierno.

«El voto de protesta es un mensaje que se tiene que dar a cualquiera de los dos que gane en esta segunda vuelta. Y decirles que no ingresarán con un respaldo mayoritario del país, ya que hay un sector que no apuesta por ustedes y los vigilará. Ese es el mensaje del voto de protesta», sostuvo.

PUEDES VER| Gustavo Mohme confirma que salida de Clara Elvira Ospina se debió a la negativa por tomar partido en segunda vuelta electoral: «No deseo ser comparsa silenciosa de esta leguleyada»

«Cualquier cosa que haga uno u otro, vamos a salir a las calles a protestar. Eso de que hay que votar por la opción menos mala, no pues, eso no debe ser nunca. Se debe votar por algo bueno», agregó.

El excongresista apuntó, tras ello, que las propuestas de Fujimori y Castillo no lo han persuadido. «No, porque yo tengo que ver lo que hicieron los candidatos y cuál ha sido su trayectoria política. En política se dicen cosas, pero luego no lo cumplen. Se firman pactos, compromisos y no hacen nada cuando llegan al Gobierno», anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.