Yuriko Collantes: “Proponemos un ‘capital semilla’ dirigido a los  jóvenes emprendedores”
A+

¿Cuáles serán los primeros proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Proponemos un ‘capital semilla’ para jóvenes emprendedores, se trata de un subsidio económico para las empresas constituidas por jóvenes, además de acompañamiento por parte del Estado en temas logísticos, tributarios y legales.

En cuanto a reactivación económica, nuestro líder anunció que daremos un Bono Covid de 600 soles mensuales durante un año para las familias más vulnerables. Son 5 millones de familias que serían beneficiadas a fin de proteger su seguridad alimentaria, inyectar capital al sistema económico y dinamizar la economía.

También queremos crédito barato para las pymes y que sus negocios sirvan de aval para que reciban los créditos que necesitan, pero con tasas de interés justas y a plazos razonables. Eso se realizará mediante el Banco de la Nación, que entraría a tallar como una banca de fomento.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Para fortalecer la democracia y derrotar la corrupción proponemos crear el Viceministerio de compras públicas para lograr un sistema logístico digitalizado de las compras de alto monto del Estado, eliminando la corrupción en compras públicas. También, implementar la Carrera Magisterial para que los mejores abogados sean atraídos hacia el Poder Judicial, así todos los jueces deberán pasar por la Academia de la Magistratura.

Otro punto importantísimo es que debemos eliminar el antejuicio político que protege a expresidentes y ministros, tal como se eliminó la inmunidad parlamentaria. Ningún funcionario público debe tener algún tipo de protección porque se supone que deben servir al pueblo y no servirse de él.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Somos un país de amplia acogida para los migrantes como ha quedado demostrado con la presencia de más de un millón de venezolanos en el país, quienes vienen en busca de un mejor futuro.

Quien delinque no tiene cabida en el país y debe ser expulsado tras ser sentenciado para que cumpla la pena en su país de origen. Debemos elaborar un marco legal para que estos delincuentes retornen a su país y no sigan afectando la integridad de los connacionales y menos aún sean carga para el Estado cuando ingresen a los penales, que ya está bastante hacinada la población penal.

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

Nosotros proponemos reducir la cantidad de ministerios que tenemos actualmente, pasar de 19 a 16 ministerios y en esta reorganización, incluir el Ministerio de la Juventud, Emprendimiento y Deporte, porque consideramos que es importantísimo garantizar la representación de nuestros jóvenes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.