Zully Pinchi Ramírez: “Propongo ampliar el número de Fiscalías de Violencia de Género”
A+

¿Cuáles son las tres principales propuestas que buscarás materializar de llegar al Parlamento?

Ampliar el número de Fiscalías de Violencia de Género y Personas Vulnerables en el país, para bajar los ratios que año a año se incrementan y que pese a haber ampliado sus competencias, no se han podido atenuar los delitos de feminicidio, lesiones, violencia sexual, tocamientos, actos contra el pudor, actos de acoso, entre otros.

¿Cuáles serán tus líneas de acción?

Planes de vivienda para los desvalidos y las parejas jóvenes, con políticas que faciliten el acceso a la vivienda y eviten el sobreendeudamiento. Reducción de precios de alquiler para jóvenes que supongan menos del 30% de su salario. Incrementar los sistemas de información y asesoramiento sobre vivienda.

También, un plan para atenuar el desempleo y la precariedad laboral juvenil. Planes para reducir la temporalidad y parcialidad forzosa en la contratación a jóvenes. Asegurar empleos de calidad con retribuciones suficientes para tener independencia económica que permita a la juventud desarrollar sus proyectos vitales. Asimismo, crear un proyecto de ley para becarios o en prácticas que regulen sus derechos.

¿Qué medidas propones para eliminar la corrupción?

Tenemos que generar una metamorfosis en la política, que, lamentablemente, está infectada por el virus de la corrupción desde hace décadas. Y tanto la Contraloría como otros entes reguladores, por su poca capacidad de acción o inacción, no detectan a tiempo los centenares de casos de corrupción que todos los ciudadanos hemos visto pasar, sin que las autoridades involucradas a la fecha cuenten con sentencias firmes, incluido los últimos cinco presidentes, ministros y funcionarios del más alto nivel. La transparencia brilla por su ausencia y lo que ha generado en la población es una apatía en el tema político, porque la gente ya no cree en las promesas de los candidatos.

¿Cómo evitar el aumento de contagios y continuar con la reactivación económica?

Nuestro país, a la fecha, no ha podido cerrar un acuerdo efectivo de la compra de una vacuna para el país, pese a que desde el mes de junio se había anunciado un acuerdo, que finalmente no llegó a buen puerto. Hoy, una vacuna viable para el país recién podría arribar el último trimestre del presente año.

No nos queda más que continuar con los protocolos de las tres M: lavado continuo de manos, distancia mínima de un metro y medio, y llevar siempre una mascarilla certificada, para evitar los contagios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.