Callao: intervienen a mujer tras decomisarle actas marcadas y firmadas

Era personera de partido político, por lo que, según la Fiscalía, afrontará cargos por el delito contra el sufragio electoral.

Una mujer que era personera de un partido político fue detenida esta tarde tras encontrársele cédulas de sufragio marcadas y firmadas, en una mesa de sufragio en el Callao, según informó este domingo 2 de octubre la Policía Nacional del Perú (PNP).

La institución explicó que mediante su cuenta de Twitter que la mujer cuya identidad se mantiene en reserva, se le encontraron cuatro cédulas y tres de las cuales ya estaban marcadas y contenían las rúbricas de los miembros de la mesa de votación.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: si la mesa no está instalada antes de las 12 p.m. electores serán multados

Un policía del Callao agregó que, este caso provocó que las cédulas sean observadas y la mujer sea puesta a disposición de las autoridades. «Estamos hablando de un delito contra el sufragio electoral y personal de investigación ya acudió con la Fiscalía y para las diligencias del caso».

Callao cuenta con más de 800 mil electores hábiles en estos comicios, y será la labor de la Oficina Nacional de procesos Electorales (ONPE) el detallar en las horas siguientes al sufragio cómo votaron en sus respectivas mesas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.