Carlos Bruce es el primer alcalde LGTB en Surco

Candidato por Avanza País logró un voto del 38.3 % en boca de urna. El actual parlamentario Alejandro Cavero le expresó su saludo en las redes.


 

El exministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce Montes de Oca, obtuvo una de las victorias más indiscutibles de la jornada electoral en la capital del pais. El popular «Techito» alcanzó en el distrito de Santiago de Surco un voto del 38.3 % en boca de urna de acuerdo a los resultados de Ipsos Perú. 

Carlos Bruce -candidato por el partido político Avanza País, además, es considerado hoy por hoy una de las figuras más conocidas y representativas de la comunidad LGTB en el Perú esto luego de confesar públicamente su homexualidad en el 2014. Por lo tanto, eso lo convierte hoy por hoy en el primer alcalde perteneciente a la comunidad gay en el distrito de Surco.

TAMBIEN LEE: Carlos Bruce: «Mientras que el pueblo sufre Castillo vive en la opulencia»

Su logro en estas elecciones no ha sido ignorado por algunas figuras públicas y en las propias redes sociales. El político recibió varios saludos de felicitación en las redes como por ejemplo, el actual parlamentario Alejandro Cavero de su misma agrupación política. El congresista -quien también manifestó públicamente ser gay- fue uno de los primeros en dirigirle su saludo mediante su cuenta de Twitter.

«Felicitaciones estimado Carlos Bruce. El primer alcalde LGTB de Santiago de Surco. La experiencia y capacidad venceiron a los prejuicios», tuiteó Cavero en su cuenta oficial.

Recordemos que el virtual alcalde del distrito de Lima Sur perdió en las internas de Avanza País; sin embargo, alegó que su rival David Vera habría entregado dádivas a cambio de votos. Por ello, impugnó los votos a favor de Vera ante el Tribunal Electoral Especial del partido.

 

 

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.