CIT acertó en los simulacros de votación para las elecciones 2022

Último resultado de la encuestadora es muy cercano al del boca de urna difundido hoy para la alcaldía de Lima.

La encuestadora que trabaja con Expreso, Centro de Investigación Territorial (CIT), acertó con los resultados emitidos en los simulacros de votación realizados para las elecciones de Lima, Callao y Ucayali.

Según el último simulacro del 30 de setiembre para la alcaldía de Lima realizado por CIT, se registró una diferencia de aproximadamente 1,3 % a favor de Rafael López Aliaga, lo cual no se alejaba del resultado de la boca de urna emitido en un canal de televisión.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: sepa AQUÍ cómo presentar solicitud de dispensa por no acudir a votar [LINK] 

Con respecto a los distritos de Breña, Independencia, Puente Piedra, Comas, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rimac y Chorrilos, el simulacro de CIT coincidía con el boca de urna.

Respecto al Callao, la encuestadora acertó al igual que en el distrito de Ventanilla y la Región Ucayali.

Con estos resultados auspiciosos, CIT anunció que abrirá un centro de operaciones en Ecuador, para la realización de sondeos para las elecciones municipales 2023 de dicho país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.