Daniel Urresti: «Felicito al señor López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima»

Candidato de Podemos Perú aceptó su derrota y agradeció a los que lo apoyaron.


El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, aceptó su derrota y felicitó a su contendor por la alcaldía de Lima Rafael López Aliaga, de Renovación Popular.

«Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr. López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han  elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti acepta la derrota: Me voy a dedicar a mis nietos

Poco antes Urresti se comuinicó con la prensa en la puerta de su domicilo y señaló que respetará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Me voy a la casa de mi hija, porque, finalmente, desde noviembre del año pasado me he perdido casi la totalidad del tiempo de estar con mis nietos. Con las justas los veo los domingos, así que voy a recuperar ese tiempo que para mí es valioso», expresó.

Asimismo, no dudó en lanzar algunas frases contra quien fue su contrincante, indicando que espera cumpla con sus promesas, aunque para él son inviables.

«Si ya tenemos al señor López Aliaga como alcalde, esperemos que las 10 mil motos con sus 30 mil serenos y el 10 % (de presupuesto) de todas las municipalidades se vayan a las ollitas comunes, cosa que yo siempre dije que eso no tenía viabilidad. Espero equivocarme», comentó.

Como se mencionó, Urresti aseguró que por experiencia previa, sabía que el resultado no se podía revertir, por lo cual aceptaba la derrota, aunque expectante al conteo del 100 %.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.