¿Daniel Urresti y Rafael López Aliaga infringieron la ley electoral?

Revisa aquí lo que dice la Ley Orgánica de Elecciones al respecto.

Esta mañana el candidato Rafael López Aliaga denunció públicamente que el logo de su partido político no está lo suficientemente claro en las cédulas de votaciones, la cual fue mostrada a las personas presentes.

En respuesta, su contrincante Daniel Urresti señaló que las afirmaciones del empresario son falsas y de paso mencionó a su partido ante las cámaras de televisión.

Tras lo ocurrido, a través de Twitter, la Asociación Civil Transparencia recordó que “mostrar los símbolos partidarios a los medios de comunicación es una infracción a la ley electoral”.

“Las autoridades competentes deben sancionar a los responsables”, puntualizaron en la mencionada red social.

Recordemos que la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859) precisa que, desde 24 horas antes de la jornada electoral, queda suspendida todo tipo de propaganda política queda suspendida. Ello comprende la participación de los candidatos en los medios de comunicación (entrevistas, conferencias, debates, etc.).

Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 (138,000 soles) y 100 UIT (446,000 soles) o una pena de prisión no menor de dos años.

Este 2 de octubre, más de 24 millones de electores acuden a las urnas para elegir años 13.032 autoridades regionales y municipales para el periodo 2023-2026.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.