Diego Rodríguez, alcalde más joven del país, pide a sus profesores universitarios «no tocar» su gestión

Flamante burgomaestre, de 20 años, cursa cuarto ciclo en universidad de Trujillo.

Diego Rodríguez Fernández se convirtió en el alcalde más joven del país, tras obtener más del 45 % de votos válidos. Tiene 20 años y, pese a su edad, conducirá las riendas del distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia de Otuzco (La Libertad).

Actualmente, Rodríguez Fernández se encuentra cursando el cuarto ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego, situada en Trujillo.

En diálogo con Juliana Oxenford, prometió que solucionará los problemas que aquejan al distrito desde el sillón de burgomaestre.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación presentará acusación constitucional contra Pedro Castillo

Por estas razones, solicitó a los docentes de dicha casa de estudio lo siguiente: «Me estoy adecuando junto con los profesores, a quienes les pido la oportunidad para organizarme bien y no tocar mi gestión ni los estudios, porque no pienso dejarlos».

De acuerdo con el portal de resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato por el Movimiento Regional Trabajo más Trabajo consiguió 280 votos de los menos de 700 ciudadanos que acudieron a sufragar.

TE PUEDE INTERESAR: