Elecciones 2022: advierten que López Aliaga pierde votos de forma extraña ¿peligra que sea alcalde de Lima?

Periodista Alfredo Vignolo asegura que la ONPE intenta arrebatarle el triunfo al candidato de Renovacion Popular y pide intervención de la Fiscalía de la Nación.


El reconocido periodista Alfredo Vignolo alertó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estaría intentando quitarle el triunfo al candidato Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular.

Vignolo, a través de su redes sociales, advirtió que «algo raro está sucediendo o la ONPE no sabe sumar, ya que se ha puesto a contar hacia atrás. Rafael López viene reduciendo sus votos de manera constante. Mientras el número de actas observadas sube, las contabilizadas bajan», señaló Vignolo.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: virtual alcalde de Lima recibe felicitaciones, consejos y críticas

La advertencia llega luego que el candidato Daniel Urresti, de Podemos Perú, aceptó la derrota y felicitó a su rival de Renovación Popular por haber recibido la confianza del electorado. Incluso, el otro contendor, George Forsyth, de Somos Perú, tambien felicitó a López Aliaga.

«NOTA: es hora que la Fiscalía de la Nación intervenga. En términos simple la ONPE quiere robarle el triunfo a RLA», setencia Vignolo.

La pubicación del periodista fue compartida por el propio López Aliaga en su cuenta de Twitter, apoyando la denuncia. Como se sabe, el virtual alcalde de Lima es un crítico constante de la labor de la ONPE, y además del Jurado Nacional de Procesos Electorales (JNE).

El último enfrentamiento con las instituciones electorales ocurrió el último 2 de octubre. Ese día López Aliaga denunció que el logotipo de su partido presentaba fallas y no era legible en la cédula de votación.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.