Elecciones 2022: atacan a personal del JNE y advierten de más agresiones a nivel nacional

Defensoría del Pueblo señala que en la región Áncash podrían repetirse actos violentos como los registrados en Santa Anita.


En la noche del jueves 29, personal del Jurado Electoral Especial de Lima Este, que se prepara las Elecciones Regionales y Municipales 2022, sufrió una cobarde agresión por parte de una presunta organización política en uno de sus locales ubicado en el distrito de Santa Anita. 

«Lamentamos los desmanes y ataque al local y personal que labora en el Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en Santa Anita, cuyo mobiliario e instalaciones fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes que presuntamente pertenecerían a una agrupación política», escribió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su cuenta de Twitter, sin dar el nombre de la agrupación política.

En el video se aprecia a algunos agresores con banderas intentando ingresar al local. Así también queda registrado que lanzan las mesas donde se encontraban laborando estos colaboradores con los diferentes documentos.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: día no laborable compensable este lunes 3 para trabajadores que sean miembros de mesa

En otras imágenes, se observa que los agresores dejaron en mal estado el escritorio, sillas, computadoras, cables, entre otros materiales de trabajo.

Solidaridad

Por su parte el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se solidarizó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con los trabajadores del Jurado Electoral Especial de Lima Este tras el ataque. Asimismo, manifestó su apoyo a los trabajadores de este organismo «por el brutal ataque recibido».

Elecciones: riesgo de más ataques

La situación registrada en Santa Anita podría repetirse en otros lugares del país, sobre todo en Áncash. La oficina de la Defensoría del Pueblo de esa región alertó hoy sobre posibles hechos de violencia que podrían suscitarse en las próximas horas en las provincias de Huari y Recuay, lo que podría perturbar el desarrollo de las elecciones regionales y municipales.

En ese sentido, la Defensoría solicitó a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y a las Fuerzas Armadas, «adoptar medidas inmediatas» que garanticen el normal desarrollo de la jornada electoral.

La institución precisó que, en una última reunión, con «representantes de diversos organismos electorales» se evaluó «la cadena de hechos que vienen ocurriendo» en Huari y Recuay. Estos «podrían desencadenar en posibles conflictos que podrían enturbiar el desarrollo de los comicios».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.