Elecciones 2022: Clan Miyashiro deja alcaldía de Chorrillos tras 24 años

Fernando Velasco, de Alianza para el Progreso, con 36,9 % será el próximo alcalde del distrito.

La familia Miyashiro dejará la municipalidad de Chorrillos después de 24 años, tras ser derrotado por Fernando Velasco en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, terminando de esta manera una primacía política en un distrito tradicional de Lima.

Como se sabe, Augusto Miyashiro fue alcalde de este distrito desde 1998 hasta el 2018, mientras que su hijo Augusto Sergio Miyashiro, el actual burgomaestre lo reemplazó en el periodo 2019 – 2022.

En este caso Miyashiro padre no podrá recuperar la alcaldía de dicho distrito tras solo obtener el 19,1 % de los votos y ser superado por Velasco de Alianza para el Progreso.

TAMBIÉN LEE: Denuncian acoso sexual en municipio de Chorrillos

Séptimo período

Miyashiro se presentó a la actual contienda electoral buscando un séptimo período en la Municipalidad de Chorrillos (tras cinco suyos y el actual de su hijo Augusto Miyashiro Ushikubo).

Sin embargo, una tacha le habría restado preferencias y dejó abierta la cancha municipal para acabar con la hegemonía de los Miyashiro, tras 24 años en el municipio.

Después de postular dos veces a la alcaldía de Chorrillos, Velasco obtuvo el 36.9 % de votos del electorado y reemplazará al actual alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, de Podemos Perú, partido que en estas elecciones alcanzó el segundo lugar con 19.1%.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.