El último domingo 2 de octubre, todos los peruanos se acercaron a las urnas para ejercer su derecho al voto al elegir a los nuevos representantes en las Elecciones 2022. Al conocerse sus resultados, un dato relevante es la nueva representación femenina en los altos cargos distritales, especialmente en Lima.

En esta ocasión, al menos cinco mujeres han sido virtualmente elegidas como nuevas alcaldesas de distritos importantes de Lima, por lo cual en esta nota conoceremos de quiénes se tratan.

Alcaldesas

En primer lugar, en el distrito de Barranco salió elegida la candidata Jessica Vargas, por el partido Renovación Popular, quien ya había sido alcaldesa en el año 2011. Posteriormente, la política postuló en el 2018 con Somos Perú pero no cumplió con el objetivo.

Vargas se desempeñó como gerente en las municipalidades de San Borja y Miraflores. Asimismo, no posee denuncias ni proceso judiciales.

Por otro lado, en el distrito de Lince, la virtual alcaldesa sería Malca Schnaiderman, también del partido Renovación Popular, quien es egresada de la carrera de Psicología. Entre su experiencia está su desempeño como administradora en el Sistema Metropolitano De La Solidaridad Sisol (2008-2020).

En Pueblo Libre, Mónica Tello fue la elegida por el distrito limeño. Tello, de Renovación Popular, está cursando estudios de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Latinoamericana.

TAMBIÉN LEE: Julio Pérez: Para Adex nada justifica prórroga de emergencia

Asimismo, también por el partido celeste, en San Isidro, Nancy Rosalie Vizurraga Torrejon es virtualmente la nueva burgomaestre. La política se ha desempeñado como regidora del mencionado distrito en los años 90, regresando en la última década, y decidiendo postular poco después.

Finalmente en el distrito de Surquillo, la nueva alcaldesa es Cintia Loayza, también de Renovación Popular, quien se destaca por su amplio desempeño como abogada especialista en Derecho Registral por PUCP, maestría en Derecho Notarial y Registral, y como docente universitario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.