Elecciones 2022: Hoy se inicia la ley seca, hasta cuándo y cuál es la sanción por no cumplirla

Aquí todo lo que dice el Jurado Nacional de Elecciones sobre el tema


Desde las 8 de la mañana de hoy 1 de octubre, rige en todo el país la ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. La medida se extiende hasta las 8 de la mañana del lunes 3 de octubre con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizan mañana 2 de octubre.

La Ley Orgánica de Elecciones establece que «desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 08:00 horas del día siguiente de las elecciones, no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a dicho expendio».

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: uso de mascarillas será opcional en locales de votación

 ¿Cuál es la sanción por no cumplir la ley seca?

La referida ley señala que el incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

«La ley no prohíbe el consumo, sino la venta de las bebidas alcohólicas. Esta medida inicia desde las ocho horas del día primero de octubre hasta las ocho horas del lunes 3 de octubre», aclara Miguel de la Cruz, especialista de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.