Elecciones 2022: independientes ganan en 11 regiones y pelearán 6 en segunda vuelta

Los candidatos de movimientos regionales desplazaron a los aspirantes de los partidos políticos como Acción Popular y Perú Libre. 

En la última jornada electoral, los candidatos de movimientos regionales desplazaron a los aspirantes de los partidos políticos. 

En 16 regiones, por ejemplo, 11 son independientes. En otras seis, donde se decidió que habrá segunda vuelta, los independientes se situaron en el primer lugar.

En caso los seis ganen en el balotaje, se harán con 17 gobiernos regionales. Esto es más que en los comicios de 2018, en los que obtuvieron 15.

TAMBIÉN LEE: Harvey Colchado: equipo de reglaje contra coronel existe

A la fecha, los partidos que lograron muy poco fue Alianza para el Progreso, con dos gobiernos regionales; Somos Perú, con dos; y Avanza País, con uno.

De hecho, Somos Perú arrimó a Acción Popular en las regiones selváticas: ganó en Loreto y San Martín. También se posicionó en dos plazas fuertes: Cusco y Cajamarca.

Recordemos que Perú Libre no consiguió ganar en ninguna de las 14 regiones en las que presentó aspirantes. En las regiones del sur, el partido de Vladimir Cerrón registró porcentajes minúsculos.

TE PUEDE INTERESAR: