Elecciones 2022: Lo de López Aliaga es imposible que se revierta, según exjefe de ONPE

Fernando Tuesta analiza los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.


De acuerdo al exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, Rafael López Aliaga sería virtualmente el nuevo alcalde de Lima, debido a la tendencia en los votos.

“Miren, la posibilidad de que esto se revierta, ya desde ayer a la medianoche, ya era casi imposible. Esto se acerca más al boca de urna, que al de conteo rápido, creo que IPSOS tuvo la particular prudencia cuando es menos de uno por ciento. Yo creo es irreversible”, comentó para ATV.

De acuerdo al experto, la tendencia indicaba que Daniel Urresti, tras el debate electoral, perdió electores día tras día, mientras que López Aliaga mantuvo a su sector.

TAMBIÉN LEE: ONPE resultados oficiales al 97.57 % EN VIVO: López Aliaga 26.28 % y Urresti 25.37 %

“Desde hace unos 10 días, la tendencia a la baja de Urresti, era claramente pronunciada, mientras que la estabilidad del voto de López Aliaga que el mismo día de la jornada tuvo un impulso”, indicó.

Como es de conocimiento, al 97.595 % de actas contabilizadas, el candidato de Renovación Popular mantiene una distancia porcentual de 0.8 sobre su rival. Rafael López Aliaga tiene 23.583 %, mientras que Urresti la cifra de 22.768 %.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.