Elecciones 2022: sepa AQUÍ cómo presentar solicitud de dispensa por no acudir a votar [LINK] 

Trámites se realizan mediante modalidad virtual, a fin de evitar aglomeraciones en sedes del JNE.

En el marco de las elecciones 2022, las solicitudes de dispensas por no acudir a votar o las justificaciones por no instalar una mesa de sufragio deben ser presentadas a través de un enlace web. A continuación, los detalles en torno al link.

Los trámites se efectúan a través del enlace del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de forma rápida y sencilla, a fin de evitar aglomeraciones en distintas sedes del organismo. Téngase en cuenta que se realizan a partir del día siguiente de la elección.

Una vez que haya ingresado a la plataforma, el ciudadano debe colocar los datos de su documento de identidad (DNI). Luego, rellenar la información que el sistema le solicitará y, además, cargar los documentos de sustento escaneados y en formato PDF o imagen.

TAMBIÉN LEE: ONPE: Entre las 22:00 y 23:00 horas se darán primeros resultados oficiales

Posteriormente, tiene que acceder al sistema de recibo de pago por derecho de trámite, en caso corresponda. Este pago se cancela en el sistema Pagalo.pe, del Banco de la Nación, utilizando el código 01465.

El seguimiento del trámite estará disponible desde cualquier dispositivo electrónico. Asimismo, el servicio se mantiene habilitado las 24 horas del días y los siete días a la semana, y el plazo máximo para resolver la solicitud es de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su presentación.

El JNE subraya que las dispensas proceden solo por motivos debidamente argumentados, de acuerdo con el Reglamento de Justificación y Dispensa Electoral.

TE PUEDE INTERESAR: