George Forsyth: cómo respaldó a Pedro Castillo y Martín Vizcarra

Candidato a la alcaldía de Lima, en más de una oportunidad, se la jugó por políticos gravemente cuestionados.

Por Emil Oberto-Besso

El candidato a la alcaldía de Lima, George Forsyth, ha pasado por diversas etapas en su carrera política desde su primera gestión en La Victoria. Por ello, en esta nota recordamos cómo apoyó a personajes como Martín Vizcarra y al actual presidente Pedro Castillo.

En el año 2019, recorriendo la calles de Gamarra acompañado de Martín Vizcarra, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, fue uno de sus principales defensores. Inclusive solicitando que el mandatario se mantuviese en el cargo pese a los terribles escándalos de corrupción, mentiras y escándalos, que se llevaron durante su gestión en pandemia.

El ahora candidato a la alcaldía de Lima, expresó en su momento «Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas (…) El presidente tendrá que aclarar la situación cuando corresponda». Agregó que lo que se estaba gestando era un golpe de Estado.

Sin embargo, en años posteriores, mientras el Ministerio Público lo investigaba, decidió darle la espalda, asegurando que le había mentido a todos los peruanos. «Yo no lo he conocido en una forma personal, solo por trabajo pero es evidente que le mintió a todos los peruanos. Peruanos han muerto por falta de vacunas. Definitivamente es mentiroso, nos ha engañado a todos los peruanos», indicó.

TAMBIÉN LEE: Fray Vásquez: sobrino de Pedro Castillo pudo ser ocultado en cabina secreta del avión presidencial

Por otro lado, con respecto a Pedro Castillo, el hijo de Harold Forsyth fue uno de los primeros en reunirse con el entonces candidato a la presidencia. En la famosa casa de Sarratea, George expresó que el candidato de izquierda no es ‘comunista’, ni se le debería tener miedo a sus propuestas.

«Como muchos peruanos (…) hemos venido a dar el apoyo al futuro presidente que veo tiene muy buenas intenciones en hacer cambios importantes que necesita el Perú (…) En las conversaciones que tuve con él me dijo que no es comunista ni va a expropiar. No tengamos ese temor, es un mensaje que debemos escuchar. No es comunista ni va a expropiar. He venido como un peruano que todos debemos sumar», indicó.

De la misma forma, ahora que también se le acusa de ser el candidato de Castillo en estas elecciones municipales, el político negó todo y cambió su discurso. «Toda la campaña me he dedicado a criticar al Ejecutivo, que estamos todos en desacuerdo (…) donde tiene graves acusaciones de corrupción», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.