JNE declara nulas las elecciones municipales en Lince

Se reducen a cuatro las virtuales alcaldesas del partido de Rafael López Aliaga, conocidas como as 'Ángeles de Porky'.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar nulas las elecciones municipales del último 2 de octubre para el distrito de Lince.

Esto se da, debido a que no se incluyó en la cédula de votación al partido político Avanza País; por lo que su personero legal, Aldo Borrero Rojas solicitara la nulidad del proceso electoral en este distrito.

Ante ello, el JNE declaró fundada la petición de Borrero, dado que se perjudicó a la posible elección del candidato del partido del tren, quien sí se encontraba inscrito; tal y como lo demanda el mandato judicial ordenado por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima.

TAMBIÉN LEE: Lince: cámaras y drones para exponer a clientes de prostitución informal

«Se resuelve declarar fundado el pedido de nulidad de Elecciones en el distrito de Lince, provincia y departamento de Lima, presentado por el personero legal de la organización política Avanza País, don Aldo Fabrizio Borrero Rojas, por los fundamentos expuestos en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022», se lee en documento del Jurado.

Del mismo modo, se dispone notificar sobre este fallo al personero legal y a todos los personeros de la organización política perjudicada y las que participaron en el proceso de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.