JNE: más de 15 mil fiscalizadores estarán en proceso electoral

Realizaran la verificación de la legalidad de las acciones durante los comicios.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene previsto desplazar a 15,773 fiscalizadores en los locales de votación para verificar la legalidad de las acciones y conducta de los actores electorales, así como realizar el monitoreo del acto electoral (instalación de mesas, sufragio y escrutinio).

De acuerdo a los Jurados Electorales Especiales (JEE), 12,491 de estos especialistas fueron destinados a zonas urbanas, 2,023 a zonas rurales intermedias y 1,259 a zonas rurales lejanas.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: consulta dónde votar, horarios según DNI, el monto de las multas y más

Entre las funciones que cumplirán los fiscalizadores se encuentra velar por el correcto arribo del material electoral a los centros de votación y el posterior repliegue al finalizar la jornada hacia los locales de las Oficinas Desconcentradas de Procesos Electorales (ODPE).

Ellos también tienen la función de reportar las incidencias durante los comicios en todo el territorio nacional, como resultado de la supervisión del acto electoral y la participación en operativos de cumplimiento de Ley seca, propaganda electoral, neutralidad en periodo electoral, entre otras prohibiciones y restricciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.