Julio Guzmán: candidato a alcaldía de Comas lo culpa por derrota y pide que Partido Morado cambie de nombre

Wilfer Carlos Palacios sostiene que imagen del expostulante huyendo de incendio fue factor para que electores se nieguen a respaldarlo en elecciones 2022.

El candidato a la alcaldía de Comas por el Partido Morado, Wilfer Carlos Palacios, justificó su derrota en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En Twitter, explicó que los electores del distrito se negaron a respaldarlo en las urnas, debido a que recuerdan a Julio Guzmán, fundador de la agrupación, huyendo de un incendio que perjudicó un departamento. Esto, luego de que el economista, en 2020, se reuniera con una militante de su partido, a quien abandonó en medio del siniestro.

«He sido candidato a Comas por el Partido Morado y fue difícil llegar a vecinos que asocian al partido con la agenda LGTB y que tienen en su memoria la imagen de Julio Guzmán corriendo», escribió.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido no acepta derrota de Perú Libre

Tras ser vencido en los comicios, Carlos Palacios sugirió modificar la denominación del bloque morado, a fin de zanjar el concepto que se tiene sobre la agrupación.

«La estigma al Partido Morado es fuerte. Cambiar de nombre ayudaría mucho», planteó.

TE PUEDE INTERESAR: