La Molina: detienen a sujeto que pretendió introducir cédula marcada en un ánfora

Hecho se registró en local de sufragio del candidato Daniel Urresti.

En el distrito de La Molina, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) descubrió que un sujeto pretendió introducir una cédula marcada en un ánfora de su centro de votación. De acuerdo con medios, el hecho se registró en el local de sufragio del candidato Daniel Urresti.

Alertados, miembros de seguridad no dudaron en detener al hombre, quien permaneció en silencio por un largo tiempo, en tanto las autoridades llevaban a cabo una indagación.

Hasta el momento, ni el Jurado Nacional de Elecciones ni la Oficina de Procesos Electorales se pronunciaron, a través de un comunicado, por el accionar del intervenido.

TAMBIÉN LEE: JNE insta a los ciudadanos a cumplir con emitir su voto de manera responsable

Pero sí lo hizo el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barnechea Cabrera. En diálogo con RPP, detalló que el detenido fue identificado como Álex Torres Vargas, de 40 años de edad, quien se acercó al punto de votación en estado de ebriedad.

«Lo que ha ocurrido es que a este centro de votación se acercó el ciudadano en estado de ebriedad. Se acercó a una mesa y cogió una cédula de votación; aparentemente, la marcó y luego salió de la mesa», declaró, a la vez que precisó que Torres Vargas fue trasladado a una comisaría de la referida jurisdicción.

Robaron chalecos rojos

Previo a lo ocurrido en La Molina, el JNE advirtió que inescrupulosos que atacaron una sede del Jurado Electoral Especial (JEE) el pasado miércoles, sustrajeron un paquete de chalecos rojos que se utilizan para las labores del presente proceso electoral.

El organismo que preside Jorge Luis Salas Arenas exhortó a la ciudadanía a «no dejarse sorprender» por aquellos que llevan puesto un atuendo de color rojo.

TE PUEDE INTERESAR: