López Aliaga sobre elecciones en Lince: El señor Corvetto debe renunciar

Virtual alcalde de Lima se pronunció respecto a los comicios anulados y consideró como pésimo el trabajo del jefe de la ONPE.

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de anular las elecciones municipales en el distrito de Lince y pidió la renuncia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Parece muy raro. Por lo menos debería renunciar alguien de la ONPE. Empezando por el señor (Piero) Corvetto. Pésimo trabajo», dijo el líder de Renovación Popular a las cámaras de TVPeru, al ser consultado sobre el tema.

TAMBIÉN LEE: «Piero Corvetto debe renunciar»: Altuve advierte que nulidad de elecciones en Lince es responsabilidad exclusiva de la ONPE

Como se recuerda, el JNE resolvió declarar nulas las elecciones municipales del último 2 de octubre para el distrito de Lince, debido a que no se incluyó en la cédula de votación al partido político Avanza País; por lo que su personero legal, Aldo Borrero Rojas solicitara la nulidad del proceso electoral en este distrito.

En el mencionado distrito, la candidata Malca Schnaiderman, de Renovación Popular, había sido elegida con un 39.108 % de la preferencia electoral. Su más cercano seguidor es Guillermo Aliaga (Somos Perú) con 22.163 %, según el conteo de la ONPE al 100 %.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.