López Aliaga, virtual alcalde de Lima: «Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez»

Además confirmó que no se reunirá con el mandatario pero sí lo haría con Daniel Urresti. Abrió la posibilidad de recibir la alcaldía en San Juan de Lurigancho.


Rafael López Aliaga brindó sus primeras palabras como virtual alcalde de Lima, luego de asistir a una iglesia en el distrito de Miraflores. «Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez, por el bien del Perú», lanzó el misil el candidato de Renovación Popular.

«Que se asile en un país para que no lo persiguen, y que nos deje el país en paz. Y que haya un presidente de consenso», fueron las primeras palabras de López Aliaga, quien además dejó en claro que no se va a reunir con el mandatario Pedro Castillo.

«No se puede, estructuralmente es imposible. (Por) el destrozo que ha hecho de la economía peruana», aseveró ante los medios de prensa. Además confirmó que «no voy a postular a la presidencia, no me lo pregunten más».

Cabe destacar que poco antes, el jefe de Estado, en un acto público en la región Amazonas, manifestó su intención de reunirse con los alcaldes y gobernadores electos.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti: «Felicito al señor López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima»

En San Juan de Lurigancho

Asimismo, dijo que de ser posible recibirá las credenciales como alcalde de Lima en el asentamiento humano Casablanca, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

«Lo primero que voy hacer es ir a Casablanca, una zona muy abandonada de San Juan de Lurigancho. Voy a ver si es posible por protocolo, tomar la alcaldía en Casablanca. Es la zona que he visto más abandona en Lima, donde el agua es verde», dijo.

Reunión López Aliaga – Urresti

Por otro lado, abrió la posibilidad de una reunión con quien fue su principal contendor a la alcaldía, Daniel Urresti. «Una cosa es la pelea electoral y otra las ganas que se tienen de trabajar por Lima». «Le mando un abrazo enorme, quiero contar con el si él desea, quiero conversar con el personalmente», agregó.

Consultado sobre la demanda con Urresti por difamacion, cuya lectura de sentencia es este 19 de octubr, el líder de Renovación Popular aseguró que «estoy en son de paz, si el quiere seguir con esto, que siga. Si quiere seguir con eso, está loco». «Porky es amor», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.