Miembros de mesa voluntarios también pueden reclamar pago de 120 soles

Los que ejercieron su función durante toda la jornada de las elecciones regionales y municipales. Segunda vuelta en regiones significa otro pago adicional.

Mucha atención. La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) recordó que todos los miembros de mesa, tanto seleccionados como voluntarios, que ejercieron esa función durante las elecciones regionales y municipales 2022, recibirán su pago ascendente a 120 soles.

Desde el pasado miercoles 05 de octubre, la ONPE abrió la página web: Pago de Miembro de Mesa, para que los ciudadanos que ejercieron el cargo de miembro de mesa, por ausencia de los titulares, registren sus datos y puedan cobrar dicha compensación económica.

De igual manera, quienes salieron sorteados previamente y, hasta el 2 de octubre, no registraron la modalidad de pago que prefieren, también podrán registrarse en este enlace.

Quiénes sí lo hicieron, podrán ver en la citada página web su declaración jurada. La función de los miembros de mesa culminó el 2 de octubre con la firma y entrega del acta de escrutinio de los votos.

Segunda vuelta viene con pago adicional

Como se recuerda, fueron aproximadamente 750 mil los miembros de mesa que participaron en la mencionada jornada. Aquellos que desempeñaron esta función, volverán a realizarla en las nueve regiones del país donde habrá una segunda vuelta electoral. Por ello también recibirán 120 soles como compensación económica.

Para completar el registro, deberá llenarse una declaración jurada que incluye número DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Son tres las modalidades a elegir. La primera es la de depósito en cuenta bancaria, la cual permite el depósito de la compensación en el Banco de Crédito, Banco Continental -BBVA, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación.

La segunda modalidad es la de la Billetera Digital asociada al DNI (en este caso, Yape), y la tercera modalidad es presencial y se hace efectiva en el Banco de la Nación, previa presentación del DNI.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.