ONPE: Entre las 22:00 y 23:00 horas se darán primeros resultados oficiales

Piero Corvetto, jefe de esa institución, dijo que esperan cerrar las mesas al menos a las 17:15 horas en todo el país.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que mañana 2 de octubre, entre las 22:00 y 23:00 horas, saldrán los primeros resultados del proceso de Elecciones Regionales y Municipales que se desarrollará en todo el país.

Como se recuerda, este 2 de octubre entre las 7:00 y 17:00 horas, se realizará en todo el Perú los comicios regionales y municipales con la finalidad de elegir 13,032 autoridades. «Esperamos tener resultados para mostrar a la ciudadanía, porcentajes interesantes, entre las 22:00 y las 23:00 horas, aunque más cercano a las 22:00 horas», manifestó Corvetto en RPP.

En ese sentido, indicó que esperan cerrar las mesas al menos desde las 17:15 horas. Ello porque en algunos casos debe terminar de atenderse a la población que está aún en los centros de votación.

TAMBIÉN LEE: ONPE: miembros de mesa recibirán segunda capacitación

«Luego pasaremos a un proceso de escrutinio de votos, siempre con la presencia de personeros de las organizaciones políticas a los cuales invito a que estén presentes en cada uno de nuestras más de 84 mil mesas de sufragio y deben llevarse una copia del acta de escrutinio y puedan comparar esa acta con la información que nosotros colgamos», dijo Piero Corvetto.

Indicó que mañana domingo, la población deberá acudir a los centros de votación portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo opcional si quiere portar mascarilla. Al ingreso no será necesario mostrar el carnet de vacunación.

Además, explicó que los votantes deberán guardar distanciamiento social, tal como debe ocurrir en el caso de los miembros de mesa que también estarán protegidos. «Ya no tomaremos temperatura, el ingreso será fácil y tendremos doble cabina en cada mesa de sufragio, para que el proceso de sufragio sea más rápido», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.