ONPE resultados oficiales: en qué distritos ya se terminó el conteo de votos al 100 %

A cinco días de la finalización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


A cinco días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya culminó el conteo de votos al 100% en 8 distritos de Lima Metropolitana.

De esa forma, en estas jurisdicciones ya se puede hablar de un alcalde electo, no osbtante, para cumplir con la formalidad aun falta el anuncio oficial de la ONPE. Mientras tanto, el los demás distritos queda por resolver actas observadas para llegar a la totalidad del conteo de votos.

¿Cuáles son los distritos y sus ganadores?

Uno de ellos es el Cercado de Lima. Este caso es particular, puesto que su alcalde es también el alcalde provincial, es decir, Rafael López Aliaga, de Renovación Popular que obtuvo 29.247 % de votos, sobre Daniel Urresti, de Podemos Perú, que alcanzó 24.858 %.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: ¿quiénes son los 39 nuevos regidores del Concejo Municipal de Lima?

También terminó el conteo en el distrito de Lince, donde Malca Schnaiderman (Renovación Popular) fue favorecida con 39.108 % de la preferencia electoral. Su más cercano seguidor es Guillermo Aliaga (Somos Perú) con 22.163 %.

Otro distrito popular que ya cuenta, en este caso, con alcaldesa electa es Breña. Allí Isabel María Rodríguez Vera (Renovación Popular) obtuvo 31.154 %, sobre Luis Felipe de la Mata Martínez (Podemos Perú) que llegó a 25.607 % de votos.

Pueblo Libre tambien ya tiene alcaldesa electa. Mónica Rossana Tello López (Renovación Popular) alcanzó el 42.519 % de votos. El segundo lugar fue para Johanna Mellissa Stein Bertrán (Somos Perú) con 19.948 %.

ONPE: Aplastante victoria en San Isidro

En San Isidro, Nancy Vizurraga (Renovación Popular) tuvo un aplastantee victoria con 61.644 % en comparación del segundo lugar de Víctor Hugo Bazán Pastor (Somos Perú) que llegó a 16.669 %.

Un caso similar es el de Jesús María. Jesús Alberto Gálvez Olivares (Renovación Popular) obtuvo una amplia victoria con 40.79 %, en tanto que su contendor principal, Ernesto Enrique Delhonte Cagna (Somos Perú), llegó a 19.881 %.

En El Agustino al 100 % del conteo de votos, el alcalde electo es Richard Robert Soria Fuerte (Podemos Perú) que obtuvo 35.504 %, mientras que el partido Renovación Popular alcanzó el 18.280 %, según la ONPE.

Finalmente, en Santa María del Mar, el alcalde electo es Alberto Monteverde (Acción Popular) con 43.020 % en comparacion de los 22.958 % de Fernando Ríos (Somos Perú).

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.