ONPE sobre denuncia de López Aliaga: Su partido no participó en prueba de color

Candidato puso al descubierto irregularidad en una cédula de sufragio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió al candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, quien este domingo puso al descubierto una irregularidad en una cédula de votación.

Rafael Arias, portavoz de la institución, negó que algún integrante del partido Renovación Popular haya participado en la «prueba de color» de cédulas de sufragio.

«Se ha convocado a todas las organizaciones políticas el pasado 19 de agosto para un acto público sobre una prueba de color de cédulas de votación. Esa notificación se dio a todas las organizaciones políticas. Y el 23 de agosto se recibió el acuse de recibo de esta documentación, por parte de Renovación Popular», sostuvo en declaraciones a América Televisión.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Debemos separar la paja del trigo y sacar a los verdaderos corruptos

«Posteriormente, el día 26, cuando se realizó el acto público sobre la prueba de color, dicha organización política (Renovación Popular) no asistió, y eso se revela en las actas. Sin embargo, la prueba y las cédulas reflejan perfectamente el registro del símbolo», acotó Arias.

Desde Miraflores, López Aliaga advirtió que el logotipo de su agrupación figura «despintado», a diferencia de las otras representaciones gráficas. Al local de votación se presentó un representante del Ministerio Público, a fin de atender el reclamo del empresario.

TE PUEDE INTERESAR: