«Piero Corvetto debe renunciar»: Altuve advierte que nulidad de elecciones en Lince es responsabilidad exclusiva de la ONPE

Al igual que el abogado, Mónica Yaya solicita al politólogo abandonar el cargo de jefe de la institución.

El abogado Fernán Altuve advirtió que la decisión de anular los comicios en el distrito de Lince es responsabilidad «exclusiva» de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que encabeza el politólogo Piero Corvetto.

«La nulidad de las elecciones en Lince es responsabilidad exclusiva de la ONPE», escribió el catedrático en Twitter.

Por este motivo, Altuve consideró que el jefe de la citada institución debe abandonar el cargo de titular: «Piero Corvetto debe presentar su renuncia de inmediato».

TAMBIÉN LEE: Urresti si López Aliaga lo invoca a dialogar: «Es un honor que me invite»

Al igual que el abogado, la expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, se aunó al pedido de renuncia, pero esta vez por la polémica compra millonaria de un terreno, que involucra a la ONPE y una constructora de propiedad del presidente del directorio del Grupo El Comercio.

«Renuncie, Piero Corvetto. El jefe de la ONPE debe renunciar. El contrato por la compra del terreno debe ser declarado nulo, porque los requisitos solicitados excluyeron otras posibilidades que pudieron ser mejores para el país», tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: