Rafael López Aliaga: «No voy a la Municipalidad de Lima a aprender, no vengo como el burro»

Asegura estar preparado para asumir el cargo de burgomaestre.

En diálogo con un programa de televisión, el empresario Rafael López Aliaga aseguró estar preparado para asumir el cargo de alcalde de Lima.

«No vengo a aprender. He sido regidor metropolitano y he dado servicio a mi patria, con mi plata, consiguiendo dinero para hacer inversiones en mi querida ciudad de Lima», sostuvo en Combutters.

«Entonces, no vengo a aprender. Conozco el presupuesto y la dinámica municipal, los mejores funcionarios municipales y tengo experiencia municipal muy larga. No vengo como el burro a aprender», acentuó enseguida.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «Avisen cuando alguna ONG feminista salude la elección de las cinco alcaldesas de Lima»

De esta manera, López Aliaga negó que atravesará por un «proceso de aprendizaje», como deslizó, hace unos meses, el mandatario Pedro Castillo en una entrevista con CNN en Español.

«Nunca pasé por una luna de miel, como se ha dado en los demás gobiernos. Quizá esta forma de aprender está en el mismo proceso (…) Nunca me formé para político. Le reitero, no fui entrenado para ser presidente», dijo el cuestionado jefe de Estado ante el periodista Fernando del Rincón.

TE PUEDE INTERESAR: