Rafael López Aliaga: virtual alcalde de Lima recibe felicitaciones, consejos y críticas

El triunfo electoral del líder de Renovación Popular ha generado un 'rosario' de comentarios de todo tipo.

La confirmación del triunfo electoral de Rafael López Aliaga como virtual Alcalde de Lima ha generado una serie de comentarios de toda índole de parte de parlamentarios y políticos de todas las tiendas, entre los que le auguran éxito en su gestión, le lanzan felicitaciones, consejos y hasta críticas.

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, se refirió al triunfo en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en el que felicitó a Rafael López Aliaga ganador en Lima Metropolitana, indicando que prevalecerá grandes obras y fortalecerá diversos flagelos pensando en las poblaciones más necesitadas.

«Mi saludo y afecto a Rafael López Aliaga, virtual Alcalde de Lima. Hoy ganó la democracia, Lima tendrá el gerente que logre obras en bien de nuestra ciudad y de los que menos tienen», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga denuncia irregularidad en cédula de votación: Logo del partido está despintado

A su vez, la legisladora Patricia Juárez de Fuerza Popular,resaltó que «es enorme» el reto que este deberá asumir en dicho cargo.

«Un saludo al alcalde electo de Lima Rafael López Aliaga. El reto es enorme, deberá tener una gran capacidad de trabajo, ser un gran ejecutor, un visionario, rodearse de los mejores, ser austero, tener enorme sensibilidad social y amor a nuestra ciudad. ¡Le deseo éxitos!», manifestó.

Por su parte, Omar Chehade de APP se refirió a los resultados de los comicios efectuados el 2 de octubre enviando sus buenos deseos al virtual burgomaestre de la ciudad, Rafael López Aliaga.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Saludo la virtual victoria de Rafael López Aliaga en Lima Metropolitana. Ha triunfado la libertad y la democracia», sostuvo. De acuerdo a ello, Chehade añadió que se tiene que armar una coalición «demócrata» para mejorar el futuro del Perú. «Los demócratas debemos unirnos para salvar Lima y el Perú», manifestó.

Mientras que George Forsyh, quien fue su contrincante con el partido Somos Perú, lo cuestionó por infringir la ley electoral y mostrar su cédula de votación a los medios al denunciar una presunta negligencia de parte de las entidades electorales por, según sus palabras, imprimir mal el logo de su organización.

«Nos parece una falta de respeto ensuciar y manchar una fiesta electoral, una fiesta democrática marcando su voto y con el otro señor (Daniel Urresti) que viene nombrando su partido. Los dos están faltando a la ley de elecciones, no respetan las normas de unas elecciones. No vamos a permitir que arruinen esta fiesta electoral», expresó Forsyth.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.