Reniec: ¿Hasta cuándo puede recoger el DNI para votar?

Reniec amplia horario de atención para que ciudadanos puedan cumplan con sufragar en las elecciones regionales y municipales.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continuará atendiendo con normalidad este sabado y mañana 2 de octubre, dia de las elecciones municipales y regionales 2022.

«A un día de las Elecciones Regionales y Municipales, el Reniec viene atendiendo en los diferentes locales de todo el país para entregar DNI. Hoy les esperamos en horario corrido, de 8:15 a. m. a 4:15 p.m., en los 272 locales de atención que figuran en la imagen y en 11 centros MAC, de 9:00 a 1:30 p.m.», indicó Carmen Velarde, jefa del Reniec.

TAMBIÉN LEE: Aeropuerto Jorge Chávez: trabajadores usan pizarrones tras colapso de monitores de información

Vale recordar que, en estos comicios, se encuentran habilitados 24,760,062 peruanos para emitir sus votos en distintas partes del país. Sin embargo, todos necesitan tener su documento de identificación nacional para poder ejecer su derecho.

Como se mencionó en las últimas semanas, se ha permitido que personas puedan votar con su DNI caduco, más no con «con la denuncia de robo o con el papel donde indica que el DNI está en trámite», indicó el Reniec.

Hasta hoy sabado 1 de octubre se registran largas colas en la institución, por lo que hay que tomar precauciones a la hora de ir a recoger tu DNI o a realizar el trámite pendiente.

Multas

De no ejercer tu labor civil el próximo domingo 2 de octubre, se colocará automáticamente una penalidad, la cual, de no pagarse no podrá tramitar su pasaporte. Las multas son las siguiente:

No votante que habita en distrito no pobre: S/92.00.
Omiso que habita en distrito pobre: S/46.00.
Elector omiso que habita en distrito pobre extremo: S/23.00.
No asistir como miembro de mesa: S/ 230.00.
Negarte a conformar la mesa electoral: S/ 230.00.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.